Atención

SAFORELLE CUIDADO INTIMO ACTIVO CON BARDANA

idiomas 
farmacia
farmacia farmacia 923215529 923215529
farmacia farmacia farmacia farmacia farmacia farmacia

Menú

 
loading

SAFORELLE CUIDADO INTIMO ACTIVO CON BARDANA

Ref: 1149

SAFORELLE CUIDADO INTIMO ACTIVO CON BARDANA

Familia: Higiene Personal
Plazo de entrega: Entre 3 y 7 días

9,95 €  21% IVA incluido


Unidades: 



Detalles


Saforelle





Qué es Saforelle






 







Saforelle es una solución limpiadora sin jabón (syndet) que suaviza y calma las irritaciones.



 



Con un pH 8 (ligeramente alcalino), crea un medio que contribuye a disminuir el crecimiento de ciertos gérmenes y calma las irritaciones.



 



Contiene extracto de bardana al 1,2%. Esto hace que Saforelle tenga propiedades calmantes y suavizantes.



 



No reseca, en su formulación lleva agentes hidratantes. Tiene un olor agradable.



 



Saforelle es hipoalergénico. Se ha valorado la tolerancia cutánea y vaginal de todos sus componentes.



 



Saforelle es práctico y fácil de aclarar. Aplicar una o dos veces al día.



 



Saforelle está clínicamente recomendado para la higiene íntima diaria y es adecuado para el cuidado de la piel sensible e irritada.









Composición





 







Saforelle contiene extracto de bardana al 1,2%.



 



Ingredientes:Aqua, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide Dea, Stearamione Oxide, Arctium Lappa, PEG 6 Caprylic/Capricglycerides, Parfum, Octoxynol-12 & Polysorbate 20, Tetrasodium EDTA, Lavandula Angustifolia, Sodium Hydroxide.



 



Bardana (Arctium Lappa)
Planta herbácea que crece de forma silvestre. También se la conoce como hierba de los tiñosos por sus propiedades antisépticas. Antiguamente era una planta medicinal muy usada para tratar enfermedades de la piel.



 



La bardana es ampliamente conocida por sus propiedades calmantes y suavizantes. Sus principales componentes son inulina, potasio, ácido málico, ácido cítrico y derivados poliacetilénicos con acción suavizante, antiséptica y antipruriginosa.



 



Otros agentes y excipientes
Destacan por sus propiedades suavizantes y anti-irritantes, conteniendo ácidos grasos esenciales que evitan la sequedad de la piel, confiriéndole así propiedades dermoprotectoras.









 




CUIDADO INTIMO ACTIVO
mucosas y pieles sensibles



 



SAFORELLE es una solución limpiadora sin jabón de probadas cualidades. Con un pH ligeramente alcalino, crea un medio que contribuye a disminuir el crecimiento de ciertos gérmenes y calma las irritaciones.



 



Por otra parte, el extracto de bardana tiene propiedades suavizantes y calmantes ampliamente conocidas. Se ha valorado la tolerancia cutánea y vaginal de todos sus componentes.



 



SAFORELLE está clínicamente recomendado para la higiene íntima diaria y es adecuado para el cuidado de la piel sensible e irritada.



 



INGREDIENTES:



AQUA, COCAMIDOPROPYL BETAINE, COCAMIDE DEA, STEARAMINE OXIDE/DIMETHYL STEARAMINE, ARCTIUM LAPPA/PROPYLENE GLYCOL, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDE, PARFUM, CITRONELLOL, COUMARIN, GERANIOL, D-LIMONENE, LINALOOL, OCTOXYNOL-12 & POLYSORBATE20, TETRASODIUM EDTA, LAVANDULA ANGUSTIFOLIA OIL, SODIUM HYDROXIDE.



 



MODO DE EMPLEO:



Uso externo. Humedecer la zona a lavar, aplicar suavemente utilizándolo como un jabón normal y aclarar con agua.




Por qué usar Saforelle





 







Las ventajas de usar Saforelle frente a jabones no específicos para la higiene íntima son muchas. Destacamos las más importantes, que se resumen en una sola: Saforelle calma los picores y molestias vaginales y ayuda a prevenir su reaparición. En cualquier caso, no olvides que la consulta al médico es obligada cuando notes molestias al orinar, flujo anormal, prurito o escozor.



 



Jabón sin detergente



 



Al ser una solución limpiadora sin detergente (Syndet), Saforelle está clínicamente recomendado para la piel sensible e irritada. Además, su pH ligeramente alcalino crea un medio desfavorable para la proliferación de gérmenes (como la cándida, incapaz de crecer en alcalinidad) y ayuda a calmar todo tipo de irritaciones como escozor, picor o eritema. Por ello, Saforelle es un tratamiento coadyuvante (alivia síntomas) en los casos de candidiasis y otras enfermedades con los mismos síntomas. Los jabones con detergente no ayudan a calmar picores y pueden alterar el pH vaginal.



 



Con propiedades calmantes



 



Usado con frecuencia, Saforelle tiene propiedades calmantes, hidratantes y protectoras en la zona vaginal, mientras que los jabones comunes no. La solución contiene extracto de bardana (Arctium lappa), una planta muy conocida por su función calmante y suavizante. Sus principales componentes son inulina (que promueve el crecimiento de bacterias saludables), potasio, ácido málico y ácido cítrico. La conjunción de estos principios logra una acción suavizante, antiséptica y antipruriginosa (alivia el picor). Además de mejorar los síntomas de irritación, previene la reaparición de molestias vulvovaginales.



 



Para la piel sensible e irritada



 



Saforelle es óptimo para el cuidado de la piel sensible e irritada, mientras que un jabón sin formulación específica puede empeorar el estado de la misma. Estudios clínicos realizados prueban que mejora los síntomas de prurito en un 92 por ciento y el eritema en un 81 por ciento. El estudio clínico Safo demuestra que el uso diario de Saforelle no altera el pH ni la flora vaginal, por su alta tolerabilidad. Sin embargo, los jabones comunes sí pueden modificarlas, eliminando la barrera de defensa natural y haciendo la piel más vulnerable a las infecciones. La acción calmante de Saforelle dura una media de 7,5 horas, según los datos clínicos.



 



Es de fácil aplicación



 



La solución hipoalergénica Saforelle no contiene conservantes ni colorantes como los productos convencionales. Su facilidad de aplicación, aclarado y olor agradable hacen que Saforelle sea ideal para el cuidado diario de las mucosas sensibles e irritadas, y ayuda a evitar la aparición de nuevas complicaciones









La Bardana





 







Qué es la bardana



 





 

La bardana es una planta de la familia de las Compuestas, originaria de Europa y Asia, pero también crece en el continente americano. Mide entre 60 y 80 centímetros de altura, tiene tallo grueso, estriado, con profusión de ramas y hojas aovadas (con forma de huevo, más anchas por la base que por la punta); rematan estas ramas una flores color púrpura o rojo violáceo intenso, cuyo cáliz tiene unas espinas acabadas en forma de anzuelo. Es la definición que la Real Academia de la Lengua hace de la palabra bardana (Arctium lappa).



 

 

 



Otros nombres por los que se conoce este arbusto son: lampazo, cadillo, yerba de los tiñosos (porque el aceite de bardana se ha utilizado popularmente para tratar la alopecia) o cerdón (por su fruto).



 



Dónde puede encontrarse



 



Crece al borde de caminos, carreteras, terraplenes o en zonas abandonadas o ruinosas, pero generalmente en las cercanías de núcleos poblados. El fruto de la bardana se queda “pegado” en la piel de los animales a través de las espinas ganchudas que poseen, lo que ayuda en su proceso de reproducción. Su cultivo se realiza en pleno campo debido a las exigencias de sus poderosas raíces.



 



¿Qué usos medicinales tiene hoy?



 



En la raíz de la bardana se concentran las sustancias medicinales de esta planta. La recolección de las raíces se realiza cada dos años, antes de la floración, por ser el momento de máxima concentración de principios fitoactivos como inulina, potasio, ácidos málicos y cítricos, mucílago y otros minerales. La bardana se clasifica dentro de las plantas medicinales emolientes y protectoras. Por sus propiedades calmantes, antibacterianas, antifúngicas y antipruriginosas, hoy se utiliza especialmente para las afecciones de la piel y mucosas.



 



Su gran contenido en inulina, polisacárido que se encuentra también en la fibra dietética, fomenta el crecimiento de bacterias saludables para el organismo. La bardana tiene probados efectos antipruriginosos, lo que significa que alivia el picor de la piel y mucosas utilizada externamente. Esta planta se usa en el tratamiento del acné, los forúnculos y eczemas por su acción purificante y calmante. Y al contener aceites esenciales (oleum bardanae), posee propiedades hidratantes.



 



¿Y sus usos tradicionales?



 



El uso medicinal de la bardana se remonta a la antigüedad. En la Edad Media se la bautizó como “planta que limpia la sangre” por sus efectos bactericidas y diuréticos. Su raíz cocida se utiliza aún en medicina tradicional europea; la planta tiene también indicaciones en la farmacopea china y sus semillas se han usado como purgante.



 



Su “receta” en la antigüedad fue muy común a través de la preparación infusiones y cataplasmas (de raíz fresca cocida y hojas de bardana prensadas) para tratar afecciones cutáneas.
La inulina y el mucílago, principios de la bardana, eran utilizados por sus efectos calmantes del tracto intestinal. Además, esta planta se ha empleado en la eliminación de orina, aunque dicha indicación diurética es hoy poco común.



 



En cuanto a sus aceites esenciales, han servido popularmente para la estimulación del crecimiento capilar, de ahí la denominación de yerba de los tiñosos. También se ha usado para eliminar la seborrea del cuero cabelludo. Hoy los japoneses aún comen ensaladas a base de raíz de bardana picada y hervida en agua salada.









 
Enviar a un amigo
Nombre de tu amigo: Tu nombre:
E-mail de tu amigo: * Tu E-mail: *
No es una dirección válida No es una dirección válida
Mensaje:

Cancelar Enviar

Quizá también te interesen:




 
Política de privacidad  |  Aviso legal
Utilizamos Cookies propias y de terceros para facilitarle la navegación y mostrarle información relacionada con sus preferencias. Si cierra esta ventana y/o si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Si lo desea puede cambiar la configuración y obtener más información aquí. Aceptar
Política de Cookies
  1. Responsable

 
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.farmaverdejo.es, es propiedad de FARMACIA VICENTE VERDEJO  HERNANDEZ (En adelante La Empresa), con domicilio social en PASEO VIRGEN DE LA VEGA 8, 37008, SALAMANCA, SALAMANCA, C.I.F nº 07865034T, Teléfono 923215529 y correo electrónico verdejofarmacia@gmail.com
 
Le informamos que este Sitio Web utiliza una tecnología denominada “Cookies” con el fin de facilitar la navegación de los Usuarios, mostrarles información de su interés siempre que acceda a nuestro Sitio Web y mejorar la calidad de nuestros servicios. El Usuario podrá encontrar en nuestra Política de Cookies información sobre el tipo de Cookies que utilizamos, los fines para los que se utilizan y las opciones de las que dispone para controlarlas o eliminarlas. En caso de que el Usuario requiera información adicional sobre las Cookies que utilizamos en el Sitio Web, podrá remitir un correo electrónico al correo electrónico que le hemos indicado en el párrafo precedente

  1. Qué son las Cookies?

 
Una Cookie es un archivo que se descarga en su equipo (ordenador o dispositivo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la Empresa.
 
La información recabada a través de las Cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visitadas, el tiempo que ha estado en nuestro Sitio Web y las acciones realizadas, así como los sitios visitados justo antes y después de la visita.

  1. ¿Qué tipo de Cookies podrían usarse en este Sitio Web y con qué finalidad?

 
Nuestro Sitio Web podría utilizar las Cookies que se describen a continuación:
 
Cookies de sesión: Son un tipo de Cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el Usuario accede a una página web.
 
Cookies persistentes: Son un tipo de Cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la Cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
 
Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
 
Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al Usuario acceder al servicio con algunas características predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del Usuario como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
 
Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los Usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de Cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
 
Cookies publicitarias: Permiten la gestión de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado, en base a criterios como el contenido, o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
 
Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas Cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
 
Cookies propias: Estas Cookies son enviadas al ordenador del Usuario y gestionadas exclusivamente por el titular del Sitio Web para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y su experiencia como usuario. Estas Cookies permanecen en su navegador más tiempo, permitiéndonos reconocerle como visitante recurrente del Sitio Web y adaptar el contenido para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.
 
Cookies analíticas de terceros: En nuestro Sitio Web también podríamos utilizar el sistema de medición de audiencia Google Analytics, una herramienta de análisis web de Google que nos permite conocer cómo interactúan los usuarios de nuestro Sitio Web. Asimismo, habilita Cookies en el dominio del sitio en el que se encuentra el usuario y utiliza un conjunto de Cookies para recopilar información de forma anónima y elaborar informes de tendencias del Sitio Web sin identificar a usuarios individuales.
 
Más información sobre el tipo de Cookies que utiliza Google Analitycs y su periodo de expiración:
 
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es 
 
También podríamos emplear otras tecnologías con una funcionalidad similar a la de las cookies, como los web beacons y las URL de rastreo para obtener información de registro de los usuarios. También podremos utilizar web beacons y URL de rastreo en los mensajes que le enviemos para determinar si usted ha abierto un mensaje o accedido a un enlace.

  1. ¿Cuándo otorgo mi Consentimiento para el Uso de Cookies?

 
Cuando el Usuario accede a nuestro Sitio Web y antes de comenzar la navegación, es advertido sobre el uso de Cookies de manera que puede prestar su consentimiento en relación a nuestra Política de Cookies “Aceptando” en la ventana informativa y continuando la navegación. Si el Usuario no consiente el uso de Cookies deberá abandonar el Sitio Web y cesar en la navegación, o bien deberá seguir las instrucciones según el navegador que utilice para desbloquear las Cookies, según se informa en el apartado siguiente.

  1. ¿Cómo puedo deshabilitar y bloquear las Cookies?

 
Usted podrá en cualquier momento deshabilitar las Cookies y continuar su navegación. Usted podrá bloquearlas o deshabilitarlas activando la configuración de su navegador, que le permite rechazar la instalación de todas las Cookies o de algunas de ellas. Algunos de los navegadores permiten advertir de la presencia de Cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechaza podrá seguir usando nuestro Sitio Web, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestro Sitio Web menos satisfactoria.
 
Para optar por no ser rastreados por Google Analytics en todas las páginas web, visite el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.   

Para obtener más información sobre la forma de ajustar la configuración de las Cookies, según el navegador que usted utilice habitualmente, le recomendamos que visite los siguientes enlaces:
 
Internet Explorer:
 
 (http://support.microsoft.com/kb/196955)  
 (http://support.microsoft.com/kb/283185)
 (http://www.allaboutcookies.org/manage-Cookies/internet-explorer7-plus.html)
chttp://www.allaboutcookies.org/manage-Cookies/internet-explorer8-plus.html)
 (http://windows.microsoft.com/is-IS/windows7/How-to-manage-Cookies-in-Internet-Explorer-9)
 
Firefox:
 
http://support.mozilla.org/en-US/kb/cookies
 
Chrome:
 
http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=en&answer=95647
 
Safari:
 
http://support.apple.com/kb/PH5042 (and for iOS http://support.apple.com/kb/HT1677
 

  1. ¿Cómo puedo revocar mi consentimiento?

 
Usted podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento otorgado en relación al uso de Cookies que nos autorice a realizar, para lo cual deberá eliminar las Cookies almacenadas en su equipo (ordenador o dispositivo móvil) a través de los ajustes y configuraciones de su navegador de Internet.
 
Sin embargo, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, eliminar o deshabilitar las Cookies podría afectar la funcionalidad de nuestro Sitio Web y limitarle el acceso a ciertas áreas o servicios ofrecidos a través del mismo.